Ministerio de Ambiente crea unidad de información pública

Publicado en por B.A.I.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inauguró hoy la Unidad de Información Pública a través de la cual dará a conocer datos como la calidad del gasto y programas de esa cartera, con el propósito de dar cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información.

El ministro de Ambiente, Luis Ferraté, destacó que el acceso a la información es un derecho de los guatemaltecos para que conozcan qué están haciendo las diversas instituciones públicas y el nivel de transparencia.

La Ley de Libre Acceso a la Información Pública, que entrará en vigencia el próximo 21 de abril, y que fue aprobada por el Congreso de la República en septiembre del año pasado, permite a los ciudadanos exigir información a todas las instituciones estatales, sin que se le niegue.

El MARN capacitó al personal de la Unidad de Información Pública y creó un sistema que permitirá generar datos a nivel nacional para brindar a los ciudadanos la información que se requiera sobre estudios de impacto ambiental, contaminación de recursos naturales, inversiones de esa cartera en programas de recuperación ambiental o monitoreo. Esa unidad también servirá para recibir denuncias de los guatemaltecos sobre daños al entorno ambiental.


Fuente

www.prensalibre.com.gt

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post