Mejoran planta de tratamiento de agua en Gualán gracias a donación de Club Rotario

Publicado en por B.A.I.

La comunidad de Gualán, Zacapa, tendrá un mejor servicio de agua potable, gracias a que la planta de tratamiento del municipio está siendo mejorada en su infraestructura. Este es un esfuerzo de los 51 clubes rotarios de Canadá, del distrito 7080.

El objetivo de mejorar la planta es para que los gualantecos reciban el liquido vital en mejores condiciones y sin tanta contaminación. Los trabajos contemplan circular el terreno donde están los tanques de captación hídrica, para impedir que animales como el ganado ingresen al lugar a contaminar el agua.

Las gestiones para el apoyo que los canadienses están dando la hizo el Club Rotario de Gualán, cuyo presidente, Leonel Sandoval, expresó: Esperamos que con esta obra se pueda apoyar al pueblo de Gualán en la mejora del suministro de agua potable, tenemos proyectos a futuro para no quedarnos sin agua y uno de estos es la reforestación de la cuenca del río Mayuelas, es de ahí donde proviene toda el agua que consumimos en Gualán”.

Los miembros del club hicieron un recorrido el lugar donde se encuentran los tanques de captación y se mostraron satisfechos con el trabajo que se está realizando.

El canadiense Bob Palmater dijo: Estamos agradecidos por la oportunidad que Gualán nos da de apoyar a su comunidad, este trabajo se esta haciendo con el esfuerzo de todo el distrito 7080, que contribuyeron para el desarrollo de este proyecto.

El alcalde municipal Juan Mejía agradeció a los miembros de los clubes rotarios de Canadá por el apoyo brindado para el mejoramiento de esta planta de tratamiento de agua potable. “Quiero agradecer a los dos clubes rotarios, al de Gualán por las gestiones realizadas para el desarrollo de este proyecto, pero especialmente al club rotario de Canadá por financiar este proyecto. A nuestra planta ya le hacían falta algunas cosas que se deterioraron y ahora se podrán reparar para que tenga una mejor calidad”.

No se ha cuantificado el costo total de la obra . Esperan que cuando ya el trabajo ya esté terminado sea la comuna la que se comprometa a darle el mantenimiento necesario a esta planta de tratamiento.

Fuente

www.prensalibre.com.gt

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post