En busca de un mundo verde

Publicado en por B.A.I.



Con el propósito de hacer conciencia en las personas sobre sus actos y hábitos que impactan el ambiente, se celebra el Día Internacional de la Tierra cada 22 de abril, y en Guatemala también se busca hacer esa reflexión.

Grupos ambientalistas y autoridades guatemaltecas coinciden en señalar que el deterioro de los recursos naturales es cada vez más crítico, como la deforestación y la contaminación de las fuentes hídricas, pero las acciones para revertir ese proceso parecen ser insuficientes o lentas.

También se señala que, aunque cada vez hay más conciencia de la problemática ambiental y del riesgo de mayores y frecuentes desastres ante los eventos climáticos extremos, pareciera que la pobreza, el hambre y los problemas sociales impiden cuidar los recursos naturales.

Grupos conservacionistas opinan que al mismo tiempo de proteger y recuperar los recursos naturales, se deben aplicar medidas para evitar, por ejemplo, las usurpaciones en áreas protegidas y combatir la impunidad ambiental, para evitar el robo de ríos o el tráfico de especies.

Fuente

www.prensalibre.com.gt

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post