Niños exigen ambiente sano

Publicado en por B.A.I.



A su corta edad, los niños ya conocen de los daños que se le causan al ambiente. Ayer, en el Día de la Tierra, demandaron de la sociedad guatemalteca un país más limpio, con muchos bosques, abundante agua y aire puro.

Unos 500 estudiantes del nivel primario participaron ayer en el foro por el Día de la Tierra, el cual se desarrolló en el salón cultural del Palacio de Correos y fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Los niños demostraron que están conscientes de que la deforestación, el humo de camionetas, mal uso del agua y de la tierra y otros contaminantes deteriora el ambiente en el país.

Dulce Solís, de la escuela Dolores Bedoya, destacó la importancia del agua en la vida del ser humano y la necesidad de contar con fuentes hídricas sanas.

Evelyn Mejía, de la Escuela Urbana Mixta Manuel Cabral, afirmó que es muy importante la protección del aire, para tener mejor calidad de vida.

La actividad incluyó una exposición sobre el ambiente.

Estudiantes del Colegio Ecológico de Guatemala, que funciona en San Juan Sacatepéquez, mostraron vegetales orgánicos sembrados por ellos, filtros artesanales y material reciclado.

Alejandra Sobenes, viceministra de Ambiente, puntualizó que la Tierra depende ahora de los niños.

Fuente

www.prensalibre.com.gt

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post