Mejoran planta de tratamiento de agua

Publicado en por B.A.I.



Gualán.
La planta de tratamiento de agua de este municipio es mejorada gracias a un aporte de los clubes rotarios del Distrito 7080 de Canadá.

El objetivo del proyecto es que la población reciba agua de mejor calidad y se evite al máximo la contaminación del agua.

Los trabajos incluyen circular los terrenos donde se encuentran los tanques de captación, para evitar que ingresen animales y ensucien el líquido.

Leonel Sandoval, del Club Rotario de Gualán, expresó que los canadienses han supervisado los trabajos y se han mostrado satisfechos con los avances.

Bob Palmater, miembro de los clubes rotarios canadienses, explicó que esas entidades están agradecidas porque se les ha dado la oportunidad de apoyar a la comunidad de Gualán.

Explicó que la obra, en la que colaboran 51 de los referidos clubes, pretende mejorar el suministro de agua entubada y la calidad de la que consumen los vecinos.

El alcalde de la localidad, Juan Mejía, agradeció a los rotarios el apoyo que le han brindado a la comunidad, sobre todo en relación con la distribución de agua.

El edil admitió que la planta de tratamiento estaba parcialmente deteriorada, pero afirmó que ahora funciona de manera adecuada con el apoyo internacional.

Proyecto integral

El proyecto incluye reforestación de la cuenca del río Mayuelas, ya que de éste se obtiene la mayor cantidad de agua para ser distribuida.

El costo de la obra aún no se ha cuantificado, y se esperará a que finalice para determinar el valor real.

Mantenimiento

El Club Rotario espera entregar pronto la obra a la Municipalidad, y ésta deberá comprometerse a darle mantenimiento adecuado a la planta, a fin de garantizar que duren las reparaciones efectuadas.

Fuente

www.prensalibre.com.gt

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post